Senadores avanzan estudio proyecto de modificación a la Ley de Proconsumidor

Fecha de publicación 4 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, que preside el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), continuó este miércoles con los debates sobre el proyecto de ley que modifica la Ley 385-05, sobre protección a los derechos del consumidor de la República Dominicana.

La comisión está apodera de dos iniciativas, una propuesta por el senador Virgilio Cenado (La Altagracia) y otra presentada por el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez). El senador Victoria señaló que ambas piezas legislativas se estarían fusionando, para luego rendir un informe.

El proyecto busca aumentar las garantías de las personas que consumen bienes o contratan servicios en República Dominicana, con el propósito de aumentar la confianza en los mercados y plataformas comerciales, lo que a su vez mejora el clima de negocios en el país.

Además del senador Victoria, participaron los senadores Eddy Nolasco (Valverde); Dionis Sánchez (Pedernales); Pedro Catrain (Samaná); Franklin Romero (Duarte); Franklin Rodríguez (San Cristóbal), y como invitados estuvieron Virgilio Cedano (La Altagracia); y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!