SANTO DOMINGO. – La Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones del Senado de la República, que preside el senador Daniel Riveras, analizó varias iniciativas pendientes, y acordó rendir informe favorable a la resolución que solicita al director de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados (DIDA), Elías Báez, la instalación de una oficina de esa entidad en la provincia Hermanas Mirabal.
La resolución, presentada por la senadora María Mercedes Ortiz, establece en uno de sus considerandos que, la provincia Hermanas Mirabal no cuenta con una oficina de la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados, donde sus habitantes puedan acudir en búsqueda de información sobre sus derechos y deberes, y reciban asesoría y defensoría hasta la solución final de los conflictos surgidos en las relaciones institucionales, dentro del marco de las instancias del sistema.
Además, analizaron el Proyecto de Ley que crea las pasantías en el sector público para la formación laboral práctica de estudiantes técnicos y universitarios, iniciativa sometida por el senador Gustavo Lara Salazar.
En la reunión estuvieron los senadores Daniel Rivera (Santiago); Dagoberto Rodríguez Adames (Independencia); Lía Ynocencia Díaz de Díaz (Azua); y Omar Fernández (Distrito Nacional).
LURIDANIA DE LOS SANTOS
21/10/2025

