Senadores rendirán informe favorable a resolución que solicita construcción de sucursal del Banco Agrícola en el municipio El Factor, de María Trinidad Sánchez

Fecha de publicación 15 diciembre, 2020

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República acordó este martes rendir un informe favorable a la Resolución que Solicita al presidente de la Republica, Luis Abinader, instruir al administrador general del Banco Agrícola, Fernando Durán, la instalación de una sucursal de la entidad en el municipio de El Factor, provincia María Trinidad Sánchez. 

“Ese es un municipio agrícola y los productores merecen tener esa sucursal, para que puedan realizar sus procesos financieros de manera fácil y rápida; así la agricultura se fortalece más”,  explicó el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa), presidente de la Comisión.

 

Asimismo, el senador Eddy Nolasco (Valverde) valoró la iniciativa autoría de Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y manifestó que sólo queda esperar que la directiva de la entidad bancaria acoja la solicitud. 

“La gente está ansiosa de tener los mecanismos para crecer económicamente. Los pueblos se desarrollan cuando tienen un banco que les ayude”, afirmó el legislador.

 

El considerando cuarto de la resolución indica que el municipio El Factor, de la provincia María Trinidad Sánchez, no cuenta con una sucursal del Banco Agrícola, lo que dificulta las labores agrícolas y el desarrollo agropecuario, social y económico de miles de agricultores, quienes tienen que desplazarse a otros municipios para poder realizar transacciones comerciales en esta importante entidad bancaria. Además, con la instalación de una sucursal en su demarcación, la comunidad se beneficiaría de las iniciativas de servicios, préstamos, financiamientos y todo lo relacionado a las ofertas que ofrece este importante banco. 

Además de Castillo y  Nolasco, estuvieron presentes en la reunión los senadores Félix Bautista (San Juan); Ramón Pimentel (Monte Cristi); Virgilio Cedano (La Altagracia); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal). 

Publicado por: Elvis Castro

Categorías

Publicaciones recientes

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!