Senadores trata tema proyecto que modifica límites territoriales del Parque Nacional Los Haitises

Fecha de publicación 6 abril, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, que preside el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), se reunió este martes para discutir el proyecto de Ley que modifica los límites territoriales del Parque Nacional Los Haitises, autoría del senador Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor). 

“Este proyecto es muy importante, y es por ello que hemos acordado invitar para la próxima reunión a técnicos del Ministerio de Medio Ambiente”, apuntó Acosta. 

En ese sentido, la Comisión recibió la visita del Dr. Bolívar Troncoso, director general del Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morel”, quien expuso su opinión en torno al proyecto, al tiempo en que agradeció la invitación. 

“Yo agradezco infinitamente al Senado, por esta invitación para discutir este proyecto que es una necesidad nacional; el mismo vendrá a solucionar un conflicto que hay entre las comunidades de campesinos que tienen sus tierras y que fueron incluidas dentro del Parque Nacional, y eso le quita presión social al Estado y al Ministerio de Medio Ambiente y pondrá fin a esta problemática. 

En el encuentro participaron, además del presidente de la Comisión, Héctor Acosta; los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Pedro Catrain (Samaná); Dionis Sánchez (Pedernales) y como invitado José Antonio Castillo (San José de Ocoa). 

Por el Instituto Geográfico Nacional “José Joaquín Hungría Morel” participó su director general, el Dr. Bolívar Troncoso. 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!