La Cámara Alta recibió a 50 estudiantes del Politécnico Nuestra Señora de la Esperanza, de Provincia Santo Domingo

Fecha de publicación 13 marzo, 2023

Los visitantes tuvieron la oportunidad de compartir e interactuar con el personal del Departamento de Representación del Senado, que los acompañó en el recorrido por las diferentes áreas del organismo congresual.

Santo Domingo, R.D. Como parte del programa Visitas Guiadas, la Cámara Alta recibió este lunes a 50 estudiantes procedentes  del  Politécnico Nuestra Señora de la Esperanza, de la comunidad El Tamarindo, municipio Santo Domingo Norte, Provincia Santo Domingo, cuyo representante senatorial, Antonio Taveras Guzmán, fue quien los invitó a conocer las instalaciones del Senado de la República.

Los visitantes fueron recibidos en la explanada frontal del  Congreso Nacional, por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado,  que los guió en el recorrido por cada una de las áreas del órgano legislativo.

Acompañados de la profesora y vinculadora educativa Fianmy Féliz, los jóvenes fueron conducidos a la Biblioteca Juan Pablo Duarte, donde recibieron explicaciones sobre esta área y la utilidad de la misma.

Posteriormente, llegaron al Salón Polivalente, donde escucharon las notas del Himno Nacional y se les proyectó un audiovisual sobre la importancia de los Símbolos Patrios. En este escenario, el actor Luis de los Santos dramatizó varios aspectos de la vida del Fundador de la Patria, Juan Pablo Duarte.

Los representantes de la División de Participación Ciudadana y Política del Senado  explicaron a los estudiantes que tanto el Salón Polivalente, como la Biblioteca Juan Pablo Duarte, son de uso bicameral, además, de estar al servicio de toda la ciudadanía e instituciones que ameriten de algún servicio vinculante. Además, visitaron la Galería de Expresidentes del Senado.

Luego se reunieron en las gradas del Hemiciclo y en el Salón de la Asamblea Nacional. Se les explicó que en el Hemiciclo se celebran las sesiones de la Cámara Alta, mientras en el Salón de la Asamblea Nacional se reúnen  ambas cámaras legislativas.

Durante su permanencia en el Senado de la República, y convertidos en senadores por un día, entre los estudiantes y los anfitriones se produjo un interesante intercambio de impresiones. Los estudiantes trataron de aprender sobre las funciones de los legisladores, se refirieron a diversas problemáticas de su comunidad y sugirieron soluciones, además de referirse a algunas problemáticas de su comunidad y sugerir fórmulas para resolver las mismas.

Al referirse a su propia experiencia y a la de sus alumnos, la profesora y vinculadora educativa Fianmy Féliz catalogó como positivo el programa Visitas Guiadas llevado a cabo por el Senado de la República.

“Una muy buena experiencia, una grata impresión nos llevamos del Senado y ojalá que de todas las escuelas y colegios de  nuestro país pudieran venir a conocer lo que aquí sucede y el trabajo que desde el Senado realizan nuestros representantes y el personal que aquí labora”, dijo la profesora Fianmy Féliz.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas, recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!