Rendirán informe favorable a Proyecto de Ley de contrato de fideicomiso

Fecha de publicación 21 septiembre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República acordó rendir informe favorable del Proyecto de Ley de contrato de fideicomiso público de administración (FIDEICOMISO MIVIVIENDA), suscrito entre el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y la Fiduciaria Reservas, S. A.

La presidenta de la Comisión, Faride Raful (Distrito Nacional), informó que el mismo será presentado al Pleno del Senado en la sesión de este martes.

Asimismo, destacó la importancia de este proyecto para la disminución del déficit habitacional existente en el país. Esta pieza legislativa procedente del Poder Ejecutivo y tiene como propósito crear un mecanismo administrativo y financiero que asegure el desarrollo de proyectos habitacionales de bajo costo.

En los trabajos legislativos que realizó la Comisión de Hacienda del Senado este martes también acordaron rendir informe favorable al proyecto de Ley que regula el patrimonio empresarial del Estado, los fideicomisos públicos y crea el Centro de Nacional de Empresas y Fideicomisos Públicos (CENEFIP).

Esta iniciativa también fue remitida por el Poder Ejecutivo y tiene el objetivo de regular las participaciones del Estado, de cualquier naturaleza, en empresas comerciales, industriales, financieras o de servicios.

Asimismo, establecerá el mecanismo de registro, supervisión y rendición de cuentas de los fideicomiso públicos y de los intereses públicos en contrato de concesión, contratos de alianzas público-privadas, arrendamiento o explotación de bienes públicos, cuya administración no sea regulada por leyes especiales, estableciendo los criterios para la organización, conducción funcionamiento, gestión de la referidas participaciones del Estado y la vinculación de las mismas con las normas que regular la administración pública.

En la reunión de este martes, además Faride Raful (Distrito Nacional), presidenta de la Comisión de Hacienda, asistieron los senadores José Del Castillo Saviñón (Barahona); Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); y Eddy Nolasco (Valverde).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!