El senador Lenin Valdez impulsa acciones a favor de la salud en Monte Plata

Fecha de publicación 22 mayo, 2022

Yamasá, Monte Plata.- La Oficina Senatorial de Monte Plata, que encabeza el senador Lenin Valdez, realizó este domingo una amplia jornada a favor de la salud de sus representados, que fue acompañado de acciones de inclusión social de diversas agencias del Gobierno.

El senador Lenin Valdez resaltó la trascendencia de los trabajos, al ser la primera jornada de esa magnitud en más de 20 años en Monte Plata.

“Siempre nos preguntábamos qué hacía falta para que la provincia avance y nos dimos cuenta de que era voluntad y deseo de hacer las cosas bien”, dijo el senador.

El representante del Monte Plata ante del Senado de la República expresó su gratitud hacia los médicos que participaron en la jornada desde tempranas horas de la mañana, quienes llevaron a cabo su desempeño profesional en la Escuela Fray Pedro Córdoba. Los galenos ofrecieron consultas gratuitas en materia de dermatología, oftalmología, cardiología, pediatría, ortopedia, gastroenterología, neumología, medicina general y familiar.

El legislador supervisó cada especialidad, y conversó con los médicos y con los munícipes, a quienes les recordó que ese trabajo se realizaba a favor de Monte Plata, para todos los ciudadanos por igual.

A juicio del congresista, este tipo de jornadas es una manera de hacer justicia social, devolviendo a los más pobres parte de lo que les pertenece, en un área tan importante para la dignidad como la salud.

“Hacía falta voluntad y el pueblo le dio su confianza al presidente Luis Abinader. Por eso, no hay mejor forma de demostrar ese compromiso que traer la salud más cerca de la gente”, aseguró el senador Valdez.

En el lugar también diversas instituciones públicas desarrollaron jornadas de inclusión social, entre las que se destacan la afiliación al Seguro Nacional de Salud (SeNaSa); la entrega de raciones de alimentos e inicio de tramitación de pensiones solidarias a favor de envejecientes a cargo del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) y la movilización de una unidad odontológica del Ministerio de Defensa (MIDE), entre otros servicios, coordinados por el Ministerio Administrativo de la Presidencia.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!