Senado de la República reconoce trayectoria de especialista en neuropsiquiatría Daisy Acosta

Fecha de publicación 23 noviembre, 2022

La iniciativa establece que la doctora Daisy Acosta ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y tratamiento del Alzheimer, siendo la creadora y actual directora del Banco Nacional de Cerebros.

Santo Domingo.- El Senado de la República reconoció a la doctora Daisy Acosta Valerio, por sus aportes al campo de la neuropsiquiatría, psiquiatría geriátrica y psiquiatría forense en la República Dominicana.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, encabezó el acto en el cual se entregó un pergamino de reconocimiento a la especialista por su destacada trayectoria nacional e internacional.

Eduardo Estrella destacó los valores profesionales, familiares y humanos que caracterizan a Acosta, quien según señaló, la galeno ha cosechado éxitos en la rama de la psiquiatría debido a su perseverancia y entereza.

“Además de ser bendecida por Dios, yo veo en la doctora muchas cualidades porque para llegar y lograr lo que usted ha hecho no solo se necesita inteligencia; se necesita vocación de servicio, perseverancia, entrega, y honestidad porque normalmente el investigador no anda detrás de lo mercurial, sino de la salud de su pueblo”, dijo Eduardo Estrella.

La Resolución que reconoce la trayectoria de Daisy Acosta fue propuesta por el senador de la provincia Montecristi, Ramón Pimentel, quien agradeció al Pleno Senatorial por acoger la iniciativa, al tiempo en que habló de la labor que realiza la médico en favor de los más necesitados.

“Para nosotros es un honor tenerla aquí. Que bueno que es de Castañuelas la doctora Acosta, de donde también somos nosotros, mi provincia se siente altamente complacida por entregar hoy este reconocimiento a una mujer de valor, entregada a su familia pero también ha dedicado su vida profesional al estudio del Alzheimer, ayudando siempre a los que menos lo necesitan”, expresó el senador Pimentel.

La homenajeada expresó su agradecimiento al Senado de la República por el pergamino entregado a su persona que aseguró recibe “con humildad”.

“Le doy las gracias primero a Dios por permitirnos estar aquí hoy y tener el lujo de compartir la ciencia con mi familia; a nuestro presidente Eduardo Estrella por dedicarnos este tiempo y decirnos esas palabras tan bonitas y motivadoras; a nuestro senador por tomarnos en cuenta”, dijo Acosta.

La iniciativa establece que la doctora Daisy Acosta ha dedicado gran parte de su vida a la investigación y tratamiento del Alzheimer, siendo la creadora y actual directora del Banco Nacional de Cerebros, de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cofundadora de la Asociación Dominicana de Alzheimer, vicepresidenta del Colegio Dominicano de Neuropsico-Farmacologia, vicepresidenta de la Sociedad Dominicana de Psiquiatría y pasada presidenta y vicepresidenta honorífica perpetua de la Asociación Internacional de Alzheimer.

Resalta que la galeno ha contribuido con la formación académica y la profesionalización de cientos de médicos como profesora de psicogeriatria de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), además de ser la investigadora principal del estudio poblacional “levalencia y asociaciones de riesgo de fragilidad en la población urbana y rural de América Latina. China e India” galardonado primer lugar a nivel internacional entre 17,031 participantes.

Además del presidente del Senado, Eduardo Estrella, en el acto participaron los legisladores Ramón Pimentel; Lía Díaz Santana; David Sosa; Lenin Valdez; Milcíades Franjul; y Antonio Marte.

Daisy Acosta estuvo acompañada de sus hijas Melissa y Estela Hernández Acosta; de sus nietos Jean Carlo, Sarah y Lucas Madera Hernández; así como de sus sobrinos, hermanos, tíos, compañeros de trabajo, alumnos y amigos.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!