Comisión del Senado socializa iniciativas legislativas con varias entidades

Fecha de publicación 23 noviembre, 2022

Los senadores interactuaron con el director de PRO CONSUMIDOR y el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, presidida por el senador de María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, socializó con varias entidades sobre dos iniciativas legislativas bajo estudio.

La primera pieza, propuesta por los senadores Antonio Marte y Virgilio Cedano, es el proyecto que modifica la Ley General de Protección a los Derechos del Consumidor o Usuario, iniciativa sobre la cual los senadores interactuaron con el director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (PRO CONSUMIDOR), Eddy Alcántara, para escuchar su consideración sobre el particular.

El presidente de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado, senador Alexis Victoria, agradeció a PRO CONSUMIDOR por sus opiniones sobre dicha pieza legislativa y consideró que se estará a la espera de las observaciones que serán enviadas por escrito a la Comisión, para continuar con su análisis y estudio.

“Queremos que salga una buena modificación a la ley, una ley importante, y que tenga más garras para darle un buen servicio al país y a todo el consumidor”, expresó el senador Alexis Victoria, presidente de la Comisión.

En otro orden, la Comisión intercambió impresiones con el presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Manuel Luna, sobre el proyecto que modifica la Ley sobre Cámaras Oficiales de Comercio y Producción de República Dominicana, presentada por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional).

Manuel Luna, calificó que la iniciativa es de vital importancia, ya que vienen trabajando sobre este tema, para el relanzamiento de las cortes en la República Dominicana, por lo que esperan su aprobación, por parte de los legisladores.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Ginnette Bournigal (Puerto Plata); Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo); David Sosa (Dajabón) y como invitados, Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y Virgilio Cedano (La Altagracia).

El presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo (CCPSD), Manuel Luna, estuvo acompañado de Antonio Ramos, Carolina Soto, Eduardo Domínguez, Marcos Peña y Eugenia Brache.

Por PRO CONSUMIDOR, el director Eddy Alcántara, Johanna Calderón y Geraldo Rivas.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!