El Senado abre sus puertas a estudiantes del Colegio Bilingüe New Horizons

Fecha de publicación 24 enero, 2023

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, recibió a sus invitados en el Salón de la Asamblea Nacional, donde interactuó con ellos sobre temas relacionados a trabajos legislativos que realizan los senadores y el impacto de las leyes en la sociedad dominicana.

Santo Domingo. R.D.- El Senado de la República recibió este martes  a una delegación conformada por 40 estudiantes y dos profesoras procedentes del Colegio Bilingüe New Horizons, quienes conocieron el órgano legislativo, sus instalaciones y la labor de los senadores, en el marco de programa Visitas Guiadas, y en calidad de invitados de la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful.

La delegación, recibida en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional, fue asistida por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les explicó sobre el significado de las obras de mecenazgos ubicadas en la fachada del edificio.

En su recorrido por las instalaciones de la Cámara Alta, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer el Salón del Hemiciclo del Senado, donde se convirtieron en senadores por un día, y recibieron informaciones sobre el origen, evolución, modernización y funcionamiento de ese órgano legislativo.

Además, presenciaron la actuación del actor Luis de los Santos, quien interpretó la persona de patricio Juan Pablo Duarte.

La senadora Faride Raful recibió a sus invitados en el Salón de la Asamblea Nacional, donde interactuó con ellos sobre temas relacionados a trabajos legislativos que realizan los senadores y el impacto de las leyes en la sociedad dominicana.

“Para mí es un placer tenerlos en el Senado, porque podrán conocer el rol que juega la Cámara Alta en nuestro país. Espero que esta experiencia la compartan con sus compañeros que no pudieron venir”, dijo la represente del Distrito Nacional.

Previamente, los estudiantes visitaron la Biblioteca Juan Pablo Duarte, el salón Polivalente, y conocieron las obras de arte representativas de la cultura dominicana, pintadas por niños discapacitados.

“Ha sido un recorrido interesante y una buena oportunidad para que los niños conozcan el verdadero valor que tiene el Senado para la Republica Dominicana”, expresó Ana Castillo, profesora del Colegio Bilingüe New Horizons.

Tras concluir el recorrido, el estudiante Wily He, quien habló en nombre de sus compañeros, expresó agradecimiento y satisfacción por la experiencia de conocer el Senado de la Republica. “Me gustó mucho expresarme y hacerle preguntas a la senadora del Distrito Nacional para saber todo lo que se hace aquí”.

En el recorrido participaron, además, tres madres de niños del reconocido centro educativo.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!