Comisión Bicameral agiliza estudio Proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas

Fecha de publicación 30 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio de la Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, que preside la senadora de Puerto Plata, Ginette Bournigal de Jiménez, agiliza el estudio de la pieza legislativa y avanza en el consenso para elaborar un informe sobre el proyecto.

ec4b39b9 d60c 4637 a231 f2751f502885
Ginette Bournigal

La senadora Bournigal de Jiménez valoró el impacto de esta iniciativa, al asegurar que “es una Ley que está contemplada dentro de la Constitución.  Esperamos que los organismos, como manda la ley,  funcionen de manera institucional”.

El Proyecto de Ley Orgánica de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana, que contiene 11 artículos,  tiene por objetivo la organización, composición y delimitación de las regiones únicas de planificación en el territorio nacional y tiene como fin  propiciar un mejor desarrollo  a  escala nacional, regional y local, municipios y distritos municipales, en todas las acciones de los diferentes estamentos del Estado, orientando las política, planes, programas y proyectos de inversión pública para asegurar una mayor cohesión territorial.

La normativa indica en el  considerando segundo que la Constitución de la República establece en el principio de organización territorial la finalidad de propiciar su desarrollo integral y equilibrado, y el de sus habitantes, compatible con sus necesidades y con la preservación de sus recursos naturales, de su identidad nacional y de sus valores culturales. 

En la reunión,  por el Senado de la República estuvo la senadora Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata). Por la Cámara de Diputados estuvieron presentes Román de Jesús Vargas, Ignacio Aracena, José miguel Ferreira y Priscila Celvia D’ Óleo.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!