El Senado analiza proyecto que crea el Instituto Nacional de Agronegocios

Fecha de publicación 20 abril, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado de la República, presidida por el senador José Antonio Castillo (San José de Ocoa), se reunió para estudiar el proyecto de Ley que crea el Instituto Nacional de Agronegocios (INAN), iniciativa del senador Eddy Nolasco (Valverde).

Este proyecto deroga dos piezas legislativas; la Ley No. 526-69 que crea el Instituto de Estabilización de Precios (INESPRE) y la Ley No. 108-13, que crea el ente público denominado Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM) y la Red Nacional Alimentaria (RENA).

El Senador Nolasco expresó que la creación del INAN tiene como objetivo principal usar la inteligencia o estudio de mercado, para implementar de manera efectiva mecanismos y herramientas tecnológicas a fin de proveer informaciones al sector agro productivo nacional.

Agregó que con esta iniciativa, que contribuiría a mejorar el sector agropecuario, buscan desarrollar capacidades y mejorar de manera significativa la planificación, para que la producción agropecuaria responda eficazmente a la demanda del mercado nacional e internacional.

En la reunión estuvieron presentes José Antonio Castillo (San José de Ocoa), Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata), Ramón Rogelio Genaro Durán (La Vega), Lenin Valdez (Monte Plata) y Eddy Nolasco (Valverde).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!