Comisión Bicameral avanza en el estudio del proyecto de Ley de ordenamiento territorial y uso de suelo

Fecha de publicación 7 octubre, 2021

Santo Domingo.– La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de ordenamiento territorial y uso de suelo continuó este jueves el estudio de la iniciativa, revisando las observaciones que han hecho diferentes instituciones consultadas.

“Estamos en la parte final del conocimiento de esta Ley”, aseguró la presidenta la comisión bicameral, la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), quien destacó que ya han tenido conversaciones con todos los sectores para aprobar una ley consensuada. 

SSB5098
Faride Raful

Luego los congresistas procederán a los debates de estas observaciones para someter las modificaciones y aprobar el informe final que presentarán a sus respectivos plenos.

La iniciativa tiene por objeto establecer el marco regulatorio para el ordenamiento territorial y el uso del suelo, y la formulación y ejecución de los planes de ordenamiento territorial en los distintos niveles políticos administrativos, atendiendo a lineamientos de interés ambiental, cultural, económico, social, de gestión de riesgos y de desarrollo sostenible.

En el encuentro estuvo presente el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y los diputados Eliazer Matos, vicepresidente de la Comisión; José Horacio Rodríguez, Ignacio Aracena, Luis Báez, Aquilino Serrata, Sócrates Pérez y Carlos Higinio de Jesús.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!