Comisión Bicameral finaliza lectura de los 102 artículos del proyecto de Ley de extinción de dominio

Fecha de publicación 6 octubre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, de la autoría del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), finalizó este miércoles la lectura de los 102 artículos de la iniciativa,  y según la metodología aprobada, en los próximos encuentros, debatirán las modificaciones a la pieza.

“Tenemos la voluntad de aprobar esta ley antes de diciembre, ese es el compromiso que tenemos los senadores y diputados con la sociedad”, dijo el presidente de la comisión bicameral, senador Pedro Catrain (Samaná), al destacar que la sociedad dominicana vive un nuevo ciclo político que promueve la transparencia.

El senador aseguró que los miembros de la comisión han visto cómo el tema de la corrupción “es desbordante” en la sociedad, por lo que es necesario el decomiso de los bienes de origen ilícito, sin importar el lugar donde se encuentren.

ca99a0b6 6109 4298 9d05 f82c046c0078
Pedro Catrain

A partir de la próxima reunión de trabajo comenzarán a darle el carácter definitivo a la ley.

Vistas públicas

La sociedad dominicana será “la gran protagonista” de las vistas públicas que se desarrollará en el Salón de la Asamblea Nacional el próximo viernes a las 10:00 AM. Los asistentes “tendrán todo el derecho de expresar todos los argumentos que entiendan necesarios sobre la ley”, sostuvo el senador Catrain.

En la reunión de este miércoles estuvieron presentes los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), Milcíades Franjul (Peravia), Franklin Rodríguez (San Cristóbal) y Dionis Sánchez (Pedernales).

Participaron también los diputados Elías Báez, vicepresidente de la Comisión; Tobías Crespo, Héctor Feliz, Victor Fadul, Rogelio Genao Lanza, Soraya Suarez, Luis Baez y José Miguel Ferreira. 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!