Comisión Bicameral buscará asesoría para entregar a la sociedad una efectiva Ley de extinción de dominio  

Fecha de publicación 25 marzo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos buscará asesoría nacional e internacional, a los fines de que lo aprobado sea un instrumento legal acorde con lo esperado por la sociedad dominicana.

En tal sentido, el presidente de la comisión, senador Pedro Catrain (Samaná), reveló haber sostenido una conversación con el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara-Hatton, quien le habría comunicado el interés del Banco Mundial de asesorar a los legisladores. 

“El Banco Mundial ha asesorado a países en los que se ha aprobado este tipo de leyes. Nosotros debemos aprovechar esta propuesta”, dijo el senador Catrain. 

Sobre el proyecto de Ley sobre juicios de extinción de dominio para el decomiso civil de bienes ilícitos, se estudian dos iniciativas, una es autoría del senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), mientras que otro proyecto es de los senadores Félix Bautista (San Juan), Arís Yván Lorenzo (Elías Piña) y José Del Castillo (Saviñón) Barahona). 

El legislador citó que todo el liderazgo nacional tiene interés en que la Ley sobre juicios de extinción de dominio sea una realidad. 

Durante la sesión de trabajo de este viernes, la Comisión Bicameral  continuó con la lectura comparativa de las dos iniciativas, a los fines de ir aprobando artículo por artículo, para posteriormente rendir un informe. 

Además del senador Catrain, en la reunión de este viernes participaron los senadores Antonio Tavera Guzmán (Provincia Santo Domingo); Faride Raful (Distrito Nacional); Dionis Sánchez (Pedernales); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal). 

Por la Cámara de Diputados asistieron Elías Báez de los Santos, vicepresidente de la comisión; Miguel Bogaert, Nelsa Soraya Suarez, José Miguel Ferreira, Héctor Darío Féliz, Rafael Tobías Crespo, Miguel Bogaert Marra, Plutarco Pérez, Luis Henríquez, Ana Rodríguez de Aguasvivas, Víctor Fadul Lantigua, Tonty Rutinel Domínguez y Rogelio Alfonso Genao.

Comision Bicameral buscara asesoria para entregar a la sociedad una efectiva Ley de extincion de dominio 1

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!