El Senado abre sus puertas a los estudiantes del Colegio La Salle

Fecha de publicación 25 marzo, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puestas este viernes a cerca de 100 estudiantes y profesores del Colegio Dominicano de La Salle, quienes realizaron un recorrido por las instalaciones del órgano legislativo.

La senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, recibió a los alumnos y docentes del centro educativo,  a quienes les explicó las funciones que la Constitución Dominicana le asigna a los senadores y diputados de legislar, fiscalizar, y representar.

“Es importante involucrarnos en estos procesos, independientemente de la profesión que tengamos, y podamos aportar un granito de arena a la sociedad”, dijo la senadora del Distrito Nacional.

En el Salón del Hemiciclo, los estudiantes del Colegio La Salle experimentaron ser senadores por un día en una sesión simulada, encabezada por la senadora Raful.

El Senado abre sus puertas a los estudiantes del Colegio La Salle2 1

Además, disfrutaron de la dramatización de Juan Pablo Duarte, a cargo del actor Luis de los Santos, sobre el Juramento Duartiano, y una charla sobre la historia del Senado de la República y los procesos legislativos que se realizan. 

Los invitados recibieron ejemplares de la Constitución Dominicana, por parte de un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política de la institución, que los instruyó durante la visita guiada.

En compañía de los estudiantes estuvieron los profesores Raúl Santana, Julissa Pérez y Martín Medina, además del presidente de la Asociación de Padres del Colegio La Salle, Luis Hernández, quienes dijeron sentirse satisfechos por la acogida y la oportunidad que ofrece el Senado de la República a los ciudadanos de conocer sus interioridades y de todo lo que hace el órgano legislativo a favor de la comunidad.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República, además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas más emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés en conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas, puede solicitar el servicio por medio de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!