Comisión Bicameral continúa el análisis del Proyecto de Ley de Ordenamiento Territorial

Fecha de publicación 21 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que tiene a su cargo el estudio del Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, presidida por la senadora Faride Raful (Distrito Nacional), continúa el estudio de la pieza legislativa, presentada por el senador Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez).

DSC 3584
Faride Raful

La senadora Raful destacó que esta iniciativa es uno de los proyectos más importantes que aún permanece pendiente en el Congreso Nacional. “Nosotros como legisladores comprometidos, estamos trabajando profundamente en esta iniciativa”, sostuvo Raful.

La legisladora resaltó que, para analizar esta normativa, la comisión ha escuchado a todos los sectores y en estos momentos se dan los toques finales para presentar un informe detallado en ambas cámaras legislativas.

En ese orden, la senadora adelantó que este proyecto viene a clasificar el uso del suelo territorial y define los criterios para que se desarrollen los planes del ordenamiento territorial, sobre los cuales los territorios van a crecer desde todo punto de vista.

Consideró que un país que no tenga un plan de ordenamiento territorial, ya sea nacional, regional o supramunicipal, es un país cuyo desarrollo será siempre de manera aislada, sin que haya una consistencia en la política pública.

Esta comisión bicameral también esta apoderada del Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial y Uso de Suelo, presentado por el senador Félix Bautista (San Juan).

DSC 3535

Por la Cámara Alta asistieron Faride Raful (Distrito Nacional); Pedro Catrain (Samaná); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Por la Cámara de Diputados asistieron Eliezer Matos Feliz, Jorge Hugo Cavoli, Carlos Higinio de Jesús Veras, Eduviges María Bautista, Faustina Guerrero, Luis Manuel Enrique Beato, Danny Rafael Guzmán, Fior Daliza Peguero, Sócrates Pérez Lorenzo y José Horacio Rodríguez.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!