El Senado ofrece un recorrido a los estudiantes del Liceo Angélica Massé Fe y Alegría, del Distrito Nacional

Fecha de publicación 20 junio, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República recibió este lunes una delegación de estudiantes y profesores del Liceo Angélica Massé Fe y Alegría, del sector La Zurza, Distrito Nacional, en calidad de invitados especiales de la senadora Faride Raful, en el marco del programa Visitas Guiadas.

El grupo estuvo integrado por 49 estudiantes y tres maestros, quienes fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional, por un equipo del Departamento de Representación del Senado.

En representación de la senadora Raful, acompañó a los invitados durante todo el recorrido Lawrence R. Taveras, jefe de gabinete de la Oficina de Gestión Senatorial del Distrito Nacional, quien manifestó su agradecimiento a los presentes, resaltando el interés que tiene la legisladora de que participen en política y conozcan las leyes.

1d38a76b aa72 4db9 9fa8 2eddb8e33f5d 1

En el Salón del Hemiciclo del Senado, los jóvenes tuvieron la oportunidad de ser senadores por un día, donde recibieron una charla sobre la historia y funcionamiento del Senado de la República. 

En ese emblemático lugar, también presenciaron la dramatización del patricio Juan Pablo Duarte, interpretado por el actor Luis de los Santos, además de que recibieron material impreso con informaciones de la Cámara Alta.

La Galería de Expresidentes del Senado y el Salón de la Asamblea Nacional fueron otras de áreas visitadas por los estudiantes y profesores del centro educativo del nivel medio.

“Esta institución es impresionante, tiene una historia y un valor importante para el funcionamiento del país; por eso estoy orgullosa de visitarla”, dijo la estudiante Carla Peña, quien al igual que sus compañeros cursa el 5to grado de bachillerato. 

En tanto que Juana Adames, profesora de ciencias sociales del Liceo Angélica Massé Fe y Alegría, agradeció en nombre de los alumnos y las docentes Ana Hernández y Amaya Burgos a la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, por invitar a sus alumnos a conocer el Senado de la República. “Estoy feliz de estar aquí y ver a mis muchachos tan entusiasmados en esta visita, ha sido una bendición”.

Es la segunda vez que estudiantes y profesores Liceo Angélica Massé Fe y Alegría visitan el Senado; la primera excursión  se produjo el 14 de este mes de junio.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!