Comisión Bicameral define metodología para estudio proyecto de Ley de Comercio Marítimo

Fecha de publicación 6 abril, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral designada para estudiar el Proyecto de Ley de Comercio Marítimo, inició este martes sus reuniones definiendo la metodología que usarán para el análisis de la  pieza, de la autoría del senador Félix Bautista (San Juan).

El encuentro fue encabezado por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), presidente de la Comisión y el diputado Jorge Hugo Cavoli, vicepresidente.

El proyecto busca regular, dentro del territorio de la República Dominicana, los hechos y relaciones jurídicas relativas a las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas, para asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo, la economía y el comercio en el país.

Estuvieron presentes los senadores Pedro Catrain (Samaná); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); José del Castillo Saviñón (Barahona); y Eddy Nolasco (Valverde).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!