Comisión Bicameral estudia Proyecto de Ley de Uso de Suelo escucha opinión de comisión del Ministerio de Economía

Fecha de publicación 27 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral responsable de estudiar el Proyecto de Ley Orgánica de Ordenamiento Territorial, Uso de Suelo y Asentamientos Humanos, escuchó este lunes la opinión de una comisión del Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo (MEPYD), en torno a importantes artículos  de la pieza legislativa en  análisis.

La presidenta de la Comisión, Faride Raful (Distrito Nacional), expresó la satisfacción de haber escuchado los planteamientos de la comisión del MEPYD, compuesta por Erick Dorrejo, Director de Políticas de Desarrollo de la Zona Fronteriza; Horacio Medrano, Encargado del Departamento de Acompañamiento a los Planes de Desarrollo y Ana Patricia Ossers, asesora legal de la institución.

Uno de los puntos centrales que se tocó y observó durante el encuentro fue la situación de las alcaldías y distritos municipales, que “la Comisión estará deliberando sobre este tema en otras reuniones, sin embrago, esta subsanado”, manifestó Raful.

Durante la reunión, la senadora puntualizó que el estudio de la iniciativa se encuentra en la parte final y que apenas solo faltan algunos artículos del régimen sancionador y otros artículos por discutir que no ameritan una falta de consenso por parte de la Comisión.

“Hemos trabajado de una manera armónica para darte a este país, en este año, una Ley de Ordenamiento Territorial para proveer el deslinde de nuestras demarcaciones de manera organizada, sostenible con el medio ambiente y que garantice los accesos de nuestras comunidades a los servicios básicos que demanda la población”, resaltó la representante del Distrito Nacional.

Por el Senado de la República asistieron, además de Faride Raful (Distrito Nacional); los senadores Antonio Taveras Guzmán (Santo Domingo) y Franklin Peña (San Pedro de Macorís). 

Mientras que por la Cámara de Diputados, participaron Jorge Hugo Cavoli, Carlos Higinio de Jesús Veras, Eugenio Cedeño Arache, Faustina Guerrero Cabrera, Fior Daliza Peguero, Luis Manuel Enrique Beato, Danny Rafel Guzmán Rosario y Gustavo Lara.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!