Comisión Bicameral realizará jornada para culminar estudio  Proyecto de Ley de la Cámara de Cuentas

Fecha de publicación 27 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas acordó este lunes realizar una jornada de dos días la próxima semana para culminar los análisis de esta pieza legislativa y rendir su informe final sobre el particular.

En la reunión, presidida por el senador Milcíades Franjul (Peravia), y como vicepresidente el diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, los miembros de la Comisión se pusieron de acuerdo y decidieron reunirse nuevamente los días jueves 7 y viernes 8 de julio para en sendas jornadas dejar el Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas en condiciones de ser debatido en ambas cámaras.

Del Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas hay tres versiones, dos de las cuales son de los senadores y Faride Raful (Distrito Nacional), y Félix Bautista (San Juan), quienes reintrodujeron las iniciativas que están siendo estudiadas.

El tercer proyecto sobre el particular es del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco y del diputado Máximo Castro Silverio, pieza que, aunque no fue reintroducida, está siendo tomada para consulta de la Comisión Bicameral en los trabajos que en tal sentido realiza.

Con el Proyecto de Ley Orgánica de la Cámara de Cuentas se busca establecer el marco legal para el ejercicio de las atribuciones, competencias y funcionamiento institucional de esta institución, como órgano técnico superior de control externo de la Administración Pública y de los órganos del Estado.

“Garantizar la coherencia de las actuaciones de la Cámara de Cuentas en relación a las acciones realizadas por el Congreso Nacional, en el marco de fiscalización y control públicos”, es otro de los objetos propuestos por los senadores Faride Raful (Distrito Nacional) y Félix Bautista (San Juan) en la referida iniciativa legislativa.

Además del presidente de la Comisión Bicameral, el senador Milcíades Franjul (Peravia); a la reunión de este lunes asistieron los senadores Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Melania Salvador de Jiménez (Bahoruco); y Lía Díaz Santana (Azua).

El vicepresidente de la Comisión, diputado Rogelio Alfonso Genao Lanza, asistió a la reunión acompañado de sus colegas diputados Luis Rafael Sánchez Rosario, Pedro Antonio Martínez Peña, Jesús Bienvenido Ogando Gil, Ydenia Doñé, Aquilino Serrata Uceta, Máximo Castro Silverio y Sonia Agüero.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!