Comisión Bicameral que estudia el proyecto de modificación de la Ley de seguridad social celebra vistas públicas para el Gran Santo Domingo

Fecha de publicación 30 septiembre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral conformada para revisar y estudiar la modificación integral a la Ley 87-01, que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social, realizó este jueves la quinta vista pública, donde fueron escuchadas y recibidas propuestas de decenas de organizaciones del Gran Santo Domingo sobre la iniciativa legislativa en análisis.

“En el día de hoy realizamos la quinta vista pública para la reforma a la Ley 87-01. Vinieron decenas de expositores; recordándole que ya habíamos hecho una para el Distrito Nacional, esta es la del Gran Santo Domingo”, sostuvo el diputado Agustín Burgos, presidente de la Comisión Bicameral. 

Burgos indicó que la comisión hará una matriz que va a comparar los artículos vigentes con las propuestas de modificación, a cada uno de los artículos que se han propuesto modificar.

“La seguridad que puede tener la población es que todos los sectores van a ser escuchados, y que la participación y la postura de cada legislador va a estar puesta en evidencia en el momento en que haya que tomar una decisión”, agregó.

DSC 5839 1

Anteriormente, fueron realizadas vistas públicas en Santiago, Azua, San Pedro de Macorís y el Distrito Nacional. “Tenemos planificado hacer las vistas públicas en San Francisco de Macorís, provincia Duarte”, declaró el diputado Agustín Burgos.

Entre las organizaciones que presentaron sus propuestas están la Fundación Dominicana de Esclerosis Múltiple (Renacer), la Asociación de Personas con Discapacidad Físico-Motoras, asociaciones de clínicas dentales, la Federación Dominicana de Mujeres Trabajadoras, la Asociación Dominicana de Trabajadores de la Salud, el Sindicato de Trabajadores de la Construcción Santo Domingo Norte, Marcha Verde Santo Domingo Oeste, el Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas, la Asociación de Jóvenes Empresarios, entre otros.

Por el Senado de la República participaron en las vistas públicas el Dr. Bautista Antonio Rojas Gómez, vicepresidente de la Comisión Bicameral; Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata) y José Del Castillo Saviñón (Barahona).

DSC 6024 1

Mientras que por la Cámara de Diputados estuvieron, además de Agustín Burgos, los legisladores Omar Fernández, Ana Adalgiza del Carmen, Margarita Tejeda, Félix Santiago Hiciano, Jesús Manuel Sánchez, Eddy Oscar Montas, Máximo Castro Silverio, Omar Fernández, Pedro Martínez, Juan Dionisio Rodríguez, Máximo Castro Silverio, entre otros. 

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!