Senador Ramón Pimentel (Montecristi) rinde cuentas de su gestión legislativa 2020-2021

Fecha de publicación 1 octubre, 2021

MONTECRISTI.- Con amplia acogida y la representación de autoridades de la provincia Montecristi, el senador Ramón Pimentel realizó el acto de rendición de cuentas de su primer año de gestión legislativa 2020-2021, destacando los logros alcanzados para su demarcación desde el escaño que ocupa en el Congreso Nacional.

“Se está viviendo un momento de responsabilidad, de transparencia, seriedad y honestidad”, manifestó Pimentel al rendir sus memorias, en cumplimiento del artículo 92 de la Constitución.

En cuanto a su labor legislativa, Pimentel destacó que 13 iniciativas han sido conocidas en favor de su provincia.

Entre esas iniciativas se destaca la resolución que reconoce al pelotero Nelson Ramón Cruz Martínez por su exitosa vida deportiva; la que declara a Montecristi “Provincia Ecoturística”; la declaratoria del Carnaval de Montecristi “Patrimonio Folclórico de la Nación”; así como otros proyectos y resoluciones.

MONTECRISTI RENDICION DE CUENTAS

El senador Ramón Pimentel es quien preside la Comisión Permanente de Desarrollo Municipal y ONG del Senado y es vicepresidente de la Comisión Permanente de Asuntos Fronterizos de la Cámara Alta.

Durante su primer año ha sostenido reuniones de trabajo con varios ministros, a fin de viabilizar soluciones para su provincia, sin olvidar su labor social.

Desde su Oficina Senatorial Dr. José Francisco Peña Gómez, se desarrollaron actividades de formación y capacitación a sus munícipes y socialización de iniciativas legislativas.

Con la entonación de las notas del Himno Nacional a cargo de la Banda de Música Infantil de la Escuela John F. Kennedy y más tarde, la bendición del padre Freddy Reyes Vargas, de la iglesia Monte de Cristo, inició el acto de rendición de su primer año de gestión.

Durante el evento, que se desarrolló en el Club Náutico San Fernando de Montecristi, se proyectó un material audiovisual que inició con una reflexión de honradez de José Francisco Peña Gómez.

Personas ligadas a juntas de vecinos, pescadores, la iglesia y autoridades municipales expresaron en ese vídeo sus muestras de agradecimiento por la solidaridad, cercanía, respeto, humildad y compromiso que siempre distinguen a su senador, quien siempre les ha abierto las puertas y se ha solidarizado con sus problemas y necesidades.

Reconocieron y valoraron el gran esfuerzo del senador Pimentel, al elevar el turismo en Montecristi e impulsar el sector agropecuario y deportivo.

Ramón Pimentel es oriundo del municipio de Castañuelas y tiene más de 30 años de carrera política. Empezó a rendir sus memorias, acompañado de su familia y de su equipo de trabajo, tanto de la Oficina Senatorial en la provincia, como la que está ubicada en la sede del Senado de la República.

En su discurso, destacó el arduo trabajo que realizan los senadores desde la Cámara Alta y distinguió el desempeño de Eduardo Estrella, presidente del Senado de la República.

Los senadores de la línea noroeste Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Eddy Nolasco (Valverde) y David Sosa (Dajabón) se hicieron presentes para apoyar al legislador.

Juntos a los senadores que le acompañaron y al diputado Rosendy Polanco, el congresista Pimentel aprovechó para reconocer al ingeniero Andrés Cueto Rosario, gerente general de EDENORTE, por  la rehabilitación y modernización de las redes de distribución eléctrica de Montecristi.

El senador aprovechó para agradecer al presidente Luis Abinader por poner sus ojos en la provincia de Montecristi y el puerto de Manzanillo. Agradeció la terminación de la avenida principal de Palo Verde, la avenida Libertad de Villa Vázquez y la 30 de Mayo.

Durante el evento se distribuyó revistas que recogen las ejecutorias de la gestión senatorial del primer año de Pimentel y se detalla un informe financiero.

Al término de su intervención, Pimentel elevó sus oraciones para quienes padecen de Covid-19; confiado en que para diciembre de este año su provincia logrará el 70% de inmunizados y así la eliminación del toque de queda.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!