Comisión Bicameral rendirá informe al proyecto de Ley de Presupuesto 2022

Fecha de publicación 8 diciembre, 2021

Santo Domingo.-  La Comisión Bicameral designada para el estudio del proyecto de Ley de Presupuesto General del Estado para el año 2022, aprobó este miércoles rendir informe de la pieza, remitida por el Poder Ejecutivo, tras concluir su estudio.

El presidente de la Comisión Bicameral, el diputado José Santana, dijo esperar que la pieza sea conocida mañana por la Cámara de Diputados en primera y segunda lectura para ser remitida al Senado de la República.

“La iniciativa cumple con las expectativas creadas, los ejes y la distribución del gasto público es muy equilibrada”, informó el diputado José Santana, presidente de la Comisión Bicameral.

Santana explicó que la Comisión agotó una agenda de reuniones con representantes de algunas instituciones y del Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), y del Ministerio de Hacienda.

Informó que hay algunas instituciones que recibieron un reajuste de sus partidas en el Presupuesto Complementario del año 2021 y que estarán disponible el próximo año y que sumado a la asignación en este presupuesto le permitirá iniciar sus proyectos y programas que tienen en carpeta ejecutar, “cuando el Poder Ejecutivo rehaga el presupuesto reformulado en el próximo mes de junio, se le asignará una mayor partida presupuestaria”.

El presidente del Comisión puso como ejemplo que la Procuraduría General de la República (PGR) recibió RD$1,500 millones para ejecutarse el próximo año; la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) RD$350 millones y RD$750 millones a la Junta Central Electoral (JCE).

La Comisión Bicameral también tomó en consideración el pedido de Organizaciones No Gubernamentales (ONG´s) que fueron excluidas de la pieza o disminuidas sus asignaciones, y tras conversaciones con el MEPyD y la Dirección General de Presupuesto se comprometieron a trabajar para regularizar su situación y evaluarlas, “para enmarcar un mecanismo institucional que les permita subsanar las diferencias que puedan tener con los recursos que les fueron asignados”.

En el encuentro de este miércoles estuvieron presentes los senadores Milcíades Franjul (Peravia), vicepresidente de la Comisión; Dionis Sánchez (Pedernales); Lía Díaz Santana (Azua); Melania Salvador Jiménez (Bahoruco); Félix Bautista (San Juan) y José del Castillo Saviñón (Barahona).

Participaron los diputados Radhamés Camacho, Julito Fulcar, Lupe Núñez, Jacqueline Ortiz, Eddy Montas, Fior Daliza Peguero, Napoleón López, Francisco Javier Paulino, Pedro Antonio Martínez, Elías Wessin Chávez, Mateo Evangelista Castillo y César Rutinel.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!