Comisión Bicameral rendirá informe favorable al proyecto de Ley de comercio marítimo

Fecha de publicación 4 noviembre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Bicameral que estudia el proyecto de Ley de comercio marítimo finalizó este jueves el análisis de la iniciativa legislativa, presentada por los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y Félix Bautista (San Juan).

La Comisión se abocará a presentar un informe, luego de escuchar las opiniones y ponderaciones de los distintos sectores públicos y privados, además de los planteamientos de los distintos legisladores, durante el proceso de estudio de la pieza legislativa.

La iniciativa busca regular dentro del territorio de la República Dominicana los hechos y relaciones jurídicas de las naves marítimas nacionales y extranjeras, así como aquellos que surgen del transporte y demás actividades marítimas.

Con este proyecto, además se busca asegurar y proteger los legítimos derechos e intereses de las partes involucradas y, a la vez, promover la seguridad y el desarrollo del sector marítimo.

WhatsApp Image 2021 11 04 at 5.00.39 PM

Este proyecto de Ley se reintrodujo al Senado el 17 de agosto de este año, luego haber perimido el 16 de agosto de 2021, tras ser aprobado en primera lectura en la sesión del 14 de julio del mismo año.

El encuentro estuvo encabezado por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez) y participaron los senadores Eddy Nolasco (Valverde); y Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

También, los diputados Jorge Hugo Cavali, vicepresidente de la comisión;  Rosa Hilda Genao Díaz, Pedro César Mota Pacheco, Ramón Mayobanex Hernández, Rafaela Alburquerque, Nicolás Hidalgo Almánzar, Servia Agusta Familia, Miguel Alberto Bogaert e Ivannia Rivera Núñez.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!