Comisión de Asuntos Energéticos avanza estudio proyecto de Ley que regula expendio de combustibles

Fecha de publicación 14 diciembre, 2021

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Asuntos Energéticos del Senado de la República, que preside el legislador Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), continuó este martes con el análisis del proyecto de Ley que establece los requisitos legales mínimos para la solicitud, establecimiento y operación de estaciones de expendio de combustibles, plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), estación de expendio de gas natural vehicular (GNV), y estaciones que combinen el expendio de GNV con otro combustible, según la categorización legalmente establecida.

Ricardo de los Santos, presidente de la Comisión de Asuntos Energéticos, dijo que se ha avanzado bastante en el estudio de la pieza legislativa, propuesta por el  senador Ramón Rogelio Genao Durán (La Vega).

 “Estuvimos viendo en detalle las opiniones presentadas por varias instituciones, y continuaremos más adelante estudiando este proyecto de Ley,  para llegar a un final que todos esperamos”, dijo el representante de la provincia Sánchez Ramírez.

La pieza legislativa tiene por objeto establecer los requisitos para la solicitud, establecimiento y operación de las distintas categorías de estaciones destinadas al expendio de combustibles, para uso vehicular y doméstico en todo el territorio de la República Dominicana, mediante la fusión de todas las disposiciones reglamentarias existentes para tales fines.

Además de Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), estuvieron presentes los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); y el Ing. Ramón Rogelio Genao Duran (La Vega).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!