Comisión de Cultura del Senado favorece realizar una sesión extraordinaria en memoria de las hermanas Mirabal

Fecha de publicación 11 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Cultura del Senado de la República, presidida por el senador Franklin Romero (Duarte), se reunió este miércoles para tratar tres iniciativas legislativas, sobre las cuales rendirán informes favorables. 

DSC 1122
Franklin Romero

En tal sentido, la comisión aprobó rendir informe favorable a la Resolución que solicita al Pleno senatorial la celebración de una sesión extraordinaria el viernes 25 de noviembre de 2022, en la provincia Hermanas Mirabal, con motivo del 62 aniversario de su asesinato, que también es el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, propuesta por el senador Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal).

Además, acordó rendir informe favorable a la Resolución mediante la cual se reconoce al jurista Milton Ray Guevara, por su exitosa carrera y el legado en su vida pública y privada, una iniciativa del senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

La Comisión de Cultura del Senado también rendirá informe favorable a la Resolución que reconoce a José Luis Corripio Estrada (Pepín) por sus aportes en favor de la cultura y la libertad de expresión en la República Dominicana, presentado por el senador Eduardo Estrella (Santiago), presidente del Senado.

Además del senador Romero (Duarte), participaron en la reunión los senadores Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Ginette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); y Virgilio Cedano (La Altagracia).  

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!