Comisión de Deportes del Senado analiza Proyecto de Ley de Patrocinio Deportivo

Fecha de publicación 12 abril, 2023

El senador Antonio Taveras Guzmán, proponente de la iniciativa legislativa, destacó que el mecenazgo es apoyo, es preocupación e inversión.

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Deportes del Senado, que preside el senador de Monte Plata, Lenin Valdez, continuó el estudio del Proyecto de Ley que Establece Incentivos al Desarrollo del Mecenazgo y del Patrocinio Deportivo con la participación del legislador Antonio Taveras Guzmán, proponente de la iniciativa.

En la reunión de trabajo, la Comisión escuchó los planteamientos del senador de la Provincia Santo Domingo, quien explicó las razones que motivaron proponer el proyecto de Ley. Sostuvo que el deporte en la Republica Dominicana está consagrado en la Constitución como un derecho, y que la lucha por los derechos es parte de su agenda legislativa.

“El mecenazgo es apoyo, es preocupación e inversión”, afirmó el senador Antonio Taveras Guzmán, al momento de defender la pieza legislativa.

Taveras Guzmán puntualizó que el mecenazgo deportivo lo que busca es canalizar los aportes del sector privado al deporte, por lo que entiende que, dándoles ciertos incentivos a los inversionistas, se brinda mayores oportunidades al deporte, en especial al amateur.

“Creo que nosotros como país somos una potencia deportiva, a pesar de que el Estado nunca ha invertido los recursos que ha debido invertir en instalaciones deportivas”, puntualizó el legislador.

En reuniones anteriores, el proyecto de ley fue leído íntegramente, por lo que procedieron a dar espacio para escuchar a su proponente, como parte de los trabajos de estudio y análisis de una propuesta legislativa.

Estuvieron presentes en la reunión los senadores Lenin Valdez; Santiago José Zorrilla (El Seibo); David Sosa (Dajabón); y Antonio Taveras Guzmán, como invitado.

deporte 2

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!