El Senado abre sus puertas a estudiantes del Liceo Madre Ascensión Nicol, de la provincia Monte

Fecha de publicación 12 abril, 2023

El Senado abre sus puertas a estudiantes del Liceo Madre Ascensión Nicol, de la provincia Monte Plata

Con gran entusiasmo, estudiantes del Liceo Madre Ascensión Nicol de la provincia Monte Plata, visitaron el Senado de la República, en calidad de invitados especiales del senador Lenin Valdez, para conocer la historia, a los legisladores y el desarrollo de sus actividades.

Santo Domingo.- El Senado de la República, por medio del programa Visitas Guiadas, abrió sus puertas este miércoles a 57 estudiantes del Liceo Madre Ascensión Nicol, de la provincia Monte Plata, quienes realizaron un recorrido por las áreas más emblemáticas de la institución e interactuaron con su representante, el senador Lenin Valdez, sobre su rol como legislador y los trabajos legislativos.

A su llegada, los estudiantes de cuarto grado, segundo ciclo, del Liceo Madre Ascensión Nicol fueron recibidos por el senador Lenin Valdez y un equipo de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado.

El legislador agradeció a los estudiantes, maestros y colaboradores, y a la vez, resaltó su interés de que los monteplateños conozcan sobre su senador y qué hace en el Congreso Nacional en virtud de legislar, fiscalizar y representar a favor de los dominicanos.

“Nuestra prioridad es legislar para la República Dominicana y aquí vinimos a aprender, a conocer y a que se conviertan en portavoces para decirles a sus familias y a los ciudadanos que un senador se elige para determinadas funciones en el Senado de la República y de representar nuestra provincia con responsabilidad y compromiso”, expresó el senador Valdez.

Durante la visita al Hemiciclo, el senador Lenin Valdez destacó algunos proyectos de ley introducidos, que son de gran relevancia para el desarrollo de la provincia, como el que declara a Monte Plata provincia ecoturística.

Al responder las inquietudes de los estudiantes, que participaron como senadores por un día, el senador Valdez explicó, además, que se está trabajando en gestionar iniciativas que vayan en auxilio de las necesidades de la provincia Monte Plata y del país, para contribuir a su crecimiento.

Durante esta jornada, los visitantes recorrieron las instalaciones y vieron las innovaciones en la Cámara Alta. Además, visitaron la Galería de Expresidentes del Senado y finalizaron su recorrido en el Salón de la Asamblea Nacional.

El actor Luis de los Santos dramatizó la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte. A los estudiantes del Liceo Madre Ascensión Nicol, se les obsequiaron ejemplares de la Constitución de la Dominicana.

Los jóvenes estuvieron acompaños de los docentes José Luis Taveras, Yeni Altagracia Figueroa y Jameli Contreras.

“Ha sido todo bien, gracias a Dios. No me esperaba que fuera así; porque hace unos años vine en condición de estudiante y ahora vengo en condición de maestro y veo que el trato ha mejorado, no había conversado con el senador y me doy cuenta de que es una persona hospitalaria y servicial. Gracias por la invitación”, fue la expresión del maestro José Luis Taveras.

La estudiante Ayelen Valera también consideró como muy interesante y divertida la experiencia. “Imaginarse que somos todos senadores es muy divertido y me llevo una sonrisa, porque el senador está haciendo bien su trabajo y va a poder ayudar a los jóvenes que, como yo, deseamos lo mejor para nuestra provincia”, sostuvo.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas. Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do

monte plata 2
monte plata 3
monte plata 4

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!