Comisión de Deportes del Senado inicia la lectura del Proyecto de Ley Orgánica de Deportes y Recreación

Fecha de publicación 14 septiembre, 2022

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Deportes del Senado de la República, que preside el senador Lenin Valdez (Monte Plata), sostuvo este miércoles un encuentro donde inició la lectura del Proyecto de Ley Orgánica de Deportes y Recreación, iniciativa presentada por el senador de Hato Mayor, Dr. Cristóbal Castillo.

“Hemos iniciado con la lectura de este importante proyecto, el cual confiamos que podamos concluir lo más pronto posible. Además, esperamos que los diferentes sectores interesados en esta iniciativa puedan venir al Senado de la República y a esta comisión a emitir su opinión al respecto, para que la misma sea lo más completa posible”, dijo Lenin Valdez (Monte Plata).

La pieza legislativa, que contiene 157 artículos, busca establecer los principios rectores del deporte y la recreación. Se consagra que su práctica estará orientada esencialmente a la formación integral de las personas.

El artículo 3 del proyecto de ley dice que se declara de interés nacional el fomento, promoción, desarrollo y práctica del deporte y la recreación en toda la geografía nacional, así como también el mantenimiento, la protección y la construcción de las infraestructuras aplicadas para esos fines, lo cual se hará, de ser necesario, con el concurso y la participación de las organizaciones del sector privado.

En la reunión participaron los senadores Lenin Valdez (Monte Plata); José Antonio Castillo (San José de Ocoa); y Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado.

Comision Deportes1

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!