Comisión Especial del Senado socializa con la JCE y el FOPPPREDOM proyectos de leyes electorales

Fecha de publicación 14 septiembre, 2022

Santo Domingo. La Comisión Especial del Senado que estudia los proyectos de modificación de las leyes de Régimen Electoral y de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos recibió este martes la visita del Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) y una delegación del Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (FOPPPREDOM), de quienes recibió observaciones realizadas a ambas iniciativas legislativas.

Tras recibir a ambas entidades, el presidente de la Comisión Especial, el Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez), señaló que las observaciones recibidas por parte de la JCE y el FOPPPREDOM vienen a fortalecer los significativos avances logrados hasta ahora.

“Lo que resta a la comisión especial es continuar escuchando a los actores de los diversos segmentos de la sociedad, prepararnos para elaborar y presentar el informe ante el Hemiciclo, y lograr que aprobemos leyes lo más apegadas a la Constitución de la República, además de que sirvan para el fortalecimiento democrático”, dijo el senador Lic. Ricardo de los Santos.

Mientras, el presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, en nombre del Pleno de ese organismo, resaltó la labor de la comisión especial y expresó su confianza de que al final se aprobarán las mejores leyes en materia electoral y político-partidarista.

“Sé que se aprobarán leyes justas, integrales, con un proceso claro, evitando el exceso reglamentario. Nos sentimos con el compromiso constitucional y legal; reiteramos el compromiso del Pleno de la Junta Central Electoral con el fortalecimiento del sistema de partidos y la democracia participativa”, dijo el presidente de la Junta Central Electoral durante la reunión con los senadores.

El deseo del Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (FOPPPREDOM), y así lo manifiestan en un documento dejado en manos de la comisión, es que el sistema de partidos mejore y pueda dejar resueltos los factores negativos que aún le afectan.

Además del presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Román Jáquez Liranzo, en la reunión participaron los miembros del Pleno del organismo comicial Rafael Armando Vallejo Santelises, Dolores Altagracia Fernández, Patricia Lorenzo Paniagua y Samir Rafael Chami Isa.

Por el Foro Permanente de Partidos Políticos de República Dominicana (FOPPPREDOM) estuvieron presentes Pelegrín Castillo, de la Fuerza Nacional Progresista (FNP); Tania Báez, del Partido Quisqueyano Demócrata (PQDC); Yanet Camilo, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Jorge Guerra, del Partido de Acción Liberal (PAL); Tácito Perdomo, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); y Whensky Wilkenson, del Bloque Institucional Social Demócrata (BIS).

Por el Senado de la República, participaron los senadores Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Dionis Sánchez (Pedernales); Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); Faride Raful (Distrito Nacional); Félix Bautista (San Juan); Milcíades Franjul (Peravia); Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Melania Salvador (Bahoruco).

Comision Especial del Senado socializa con la JCE y el FOPPPREDOM proyectos de leyes electorales5
Comision Especial del Senado socializa con la JCE y el FOPPPREDOM proyectos de leyes electorales1
Comision Especial del Senado socializa con la JCE y el FOPPPREDOM proyectos de leyes electorales0
Comision Especial del Senado socializa con la JCE y el FOPPPREDOM proyectos de leyes electorales6 1

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!