Comisión de Educación del Senado favorece se imparta materia sobre inteligencia emocional en centros educativos

Fecha de publicación 6 marzo, 2024

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Educación del Senado, acordó rendir informe favorable a la resolución que solicita al Consejo Nacional de Educación a través del Ministerio de Educación, disponer los estudios técnicos para impartir como asignatura la inteligencia emocional en los centros educativos públicos y privados.

La resolución es una propuesta del presidente del Senador, Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez – PRM), y busca que en los las escuelas se adopten las herramientas y los instrumentos que sean necesarios, para propiciar un ambiente de respeto mutuo o de convivencia pacifica en los distintos escenarios en que los estudiantes se desenvuelven, con la finalidad de alcanzar objetivos comunes y desarrollar estrategias que posibiliten el aprovechamiento de los talentos y habilidades que caracterizan a los seres humanos.

“Con las orientaciones que los estudiantes puedan recibir por parte de sus maestros y orientadores, aprenderán a tener mejor comportamiento y enfrentar de manera adecuada diferentes situaciones dentro y fuer de las aulas,” dijo el senador Valentín Medrano  (Independencia-PLD), presidente de la comisión.

En el considerando quinto, la resolución establece que a través de la implementación del desarrollo de la inteligencia emocional en las escuelas públicas y privadas, se podrán enfrentar eficazmente algunos de los problemas sociales que actualmente afectan sensiblemente a la sociedad dominicana, entre los cuales cabe destacar el consumo de alcohol y drogas, bullyng y depresión.

La Comisión de Educación además acordó rendir informe favorable a la resolución que solicita al presidente Luis Abinader, instruir al director del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Santos Badía, la instalación de una extensión de esa institución en el sector Sabana Perdida del municipio Santo Domingo Norte.

El proponente de esta iniciativa es el senador Antonio Marte (Santiago Rodríguez-PPG). En la reunión estuvieron los senadores Valentín Medrano y Bautista Rojas Gómez.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!