Senado recibe 92 estudiantes de secundaria del centro educativo Cristo Rey de la provincia San Juan

Fecha de publicación 5 marzo, 2024

SANTO DOMINGO.- El Senado de la República recibió la visita de 92 estudiantes y profesores del Liceo Cristo Rey de la provincia San Juan, quienes conocieron y recorrieron las instalaciones de la institución legislativa, su funcionamiento y la labor que realizan los senadores.

Acompañados por un personal docente y varios representantes de Asociación de Padres, Madres, Tutores y Amigos de la Escuela (APMAE), los educandos tuvieron la oportunidad de conocer las diferentes áreas del edificio que aloja el primer poder del Estado.

En sendas visitas los estudiantes y sus acompañantes invitados especiales del senador Félix Bautista, fueron recibidos en la explanada frontal del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política de la Dirección de Representación.

IMG 20240308 WA0030

Ambos recorridos iniciaron la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, donde recibieron explicación de su funcionamiento.

En el Salón del Hemiciclo, los visitantes entonaron las notas del Himno Nacional, recibieron información sobre el correcto uso de los Símbolos Patrios, y presenciaron la actuación del actor Luis de los Santos, quien dramatizó al padre de la Patria Juan Pablo Duarte recitando varios aspectos de su ideario.

La profesora Bélgica Pérez tuvo a cargo las palabras de agradecimiento. “Nuestra visita ha sido maravillosa, la gran mayoría de nosotros no había venido, y traer a los muchachos por dos días consecutivos desde la provincia de San Juan, ha sido una experiencia motivadora. Agradecemos al senador Félix Bautista por darnos la oportunidad de venir a conocer el Senado de la República. Nos vamos felices y los alumnos se llevan una experiencia educativa inigualable”, expresó la educadora.

IMG 20240306 WA0019


El recorrido incluyó la Galería de Expresidentes del Senado, la Biblioteca Juan Pablo Duarte del Congreso Nacional y el Salón de la Asamblea.

Visitas Guiadas es un programa que las instituciones o ciudadanos con interés de conocer el Senado pueden solicitar su visita a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!