Comisión de Hacienda del Senado finaliza análisis de Ley que crea los fideicomisos públicos

Fecha de publicación 11 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Hacienda del Senado de la República, que preside la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, finalizó el análisis del proyecto de Ley que establece el régimen aplicable para la regulación del fideicomiso público en la República Dominicana.

SSB6008
Faride Raful

La Comisión presentará un informe al pleno del Senado, que contendrá sus conclusiones después de estudiar, debatir y consultar durante más de un mes el proyecto, presentado por el Poder Ejecutivo.

La normativa establece una regulación para el fideicomiso público, su organización, estructura y funcionamiento, además de su capacidad legal para administrar recursos públicos y proveer, gestionar y/o ejecutar obras y proyectos de infraestructura o servicios de interés colectivo.

Los senadores comisionados para asuntos de Hacienda también redirán un informe sobre el proyecto de Ley que establece la devolución del impuesto a la transferencia de bienes industrializados y servicios (ITBIS) al turista extranjero, iniciativa del senador Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente del Senado.

En los trabajos, además de la senadora Raful; asistieron los senadores Dionis Sánchez (Pedernales); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Eddy Nolasco (Valverde); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); Franklin Peña (San Pedro de Macorís); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!