Gloria Reyes compárese ante la Comisión de Justicia del Senado

Fecha de publicación 11 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, que preside el senador Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo), entrevistó este miércoles a la directora general del Programa Supérate, Gloria Reyes, para que explique las denuncias de fraudes con las tarjetas del plan de asistencia social.

DSC 0801
Antonio Taveras Guzmán

Durante una jornada de tres horas, los senadores realizaron sus preguntas sobre la situación objeto de investigación, esto después de que el Pleno del Senado acogiera una Resolución, propuesta por el senador Yván Lorenzo, solicitando la interpelación de la funcionaria.

El senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, agradeció a Gloria Reyes por acudir a la reunión y destacó que su exposición satisfizo las interrogantes de los senadores que estuvieron presentes. 

Mediante varias diapositivas, la directora del Programa Supérate, Gloria Reyes, explicó el funcionamiento de las tarjetas subsidiadas, la forma en que fueron suplantadas, el proceso realizado para determinar los responsables del fraude y la recuperación de los recursos económicos para devolverlos a las familias afectadas.

Reyes, quien acudió al Senado en compañía de la directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), Digna Reynoso, también destacó las medidas que se han tomado para garantizar la seguridad de las tarjetas Supérate.

“He acudido a su llamado, porque como servidora pública es mi deber responder todos los cuestionamientos sobre el caso, ya que me desempeñé como diputada, y conozco las leyes”, dijo Reyes.

La Resolución destaca que en menos de dos años los fraudes a Supérate sobrepasan los trecientos millones de pesos y en los medios de comunicación se reportaron denuncias de propietarios de colmados, quienes indicaban que personas de ADESS estarían involucradas en la estafa millonaria, que le ofrecieron 300 mil pesos por día para que entregaran el verifón.

DSC 0896

Por el Programa Supérate, además de Reyes y Reinoso,  participaron en la reunión Henry Veras, subdirector general; Lily Luciano, directora de Comunicaciones; Siria Frías, directora de Supérate Familiar; Sócrates Álvarez, director de Investigaciones; Raymundo Rodríguez, director de planificación; y Rosa Mejía, directora de Protocolo.

Por el Senado de la Republica estuvieron los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Santiago José Zorrilla (El Seibo), vicepresidente de la Cámara Alta; Pedro Catrain (Samaná);  Aris Yván Lorenzo (Elías Piña); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Dionis Sánchez (Pedernales); Lic. Ricardo de los Santos (Sánchez Ramírez); Dr. Cristóbal Castillo (Hato Mayor); Franklin Romero (Duarte), cómo invitados, participaron Lenin Valdez (Monte Plata) y  Milcíades Franjul (Peravia).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!