Comisión de Industria del Senado avanza en el estudio del proyecto de Ley que regula los centros logísticos

Fecha de publicación 28 septiembre, 2022

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, presidida por el senador Alexis Victoria, se reunió este miércoles y avanzó en el análisis del Proyecto de Ley que Regula los Centros Logísticos y Empresas Operadoras Logísticas.

La iniciativa propuesta por el representante de la provincia María Trinidad Sánchez contiene 62 artículos y tiene como objetivo establecer un marco jurídico para el desarrollo y promoción de la República Dominicana como zona de actividad logística regional (hub logístico) y la operación de los centros logísticos de las empresas operadoras logísticas, contribuyendo al desarrollo sostenible del país, aprovechando su ubicación geográfica y su conectividad en la región.  

El considerando séptimo de la pieza legislativa explica que los centros logísticos y empresas operadoras están llamados a reducir costos de inventarios, aumentar la cantidad y la diversidad de bienes e insumos posibles para el mercado internacional y local, y posibilitan a un mejor escenario para el abastecimiento oportuno, en beneficio del sector industrial, comercio y consumo en general.

En otro considerando, el proyecto señala que el país dispone de infraestructuras apropiadas en sus terminales internacionales de carga aérea y marítima para el desarrollo de centros logísticos, empresas operadoras logísticas y cuenta con los actores económicos que podrán sacarle el máximo provecho.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez); Ginnette Bournigal de Jiménez (Puerto Plata); José Del Castillo Saviñón (Barahona); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); y Eddy Nolasco (Valverde).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!