Comisión de Interior y Policía del Senado culmina análisis de la modificación a Ley sobre regulación de armas

Fecha de publicación 28 septiembre, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Interior y Policía, y Seguridad Ciudadana del Senado de la República, presidida por el senador Virgilio Cedano presentará un informe sobre la modificación a la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales relacionados, después de haber culminado con el proceso de estudio y análisis de la pieza legislativa.

La normativa, que servirá para fortalecer los controles y requisitos para el permiso y tenencia de armas de fuego,   fue presentada por el senador de La Vega, Ramón Rogelio Genao.

La iniciativa establece que las facilidades para portar armas de fuego se incrementan, por lo cual aumenta el riesgo de acciones que afectan a la sociedad, haciendo necesario reforzar los requerimientos para la obtención de una licencia de porte de armas y eficientizar los mecanismos que avalen la condición psicológica para acceder a las mismas.  

También, la comisión concluyó rendir informe favorable al proyecto de Ley que Dispone la Instalación de Arcos Detectores de Metales en las Instituciones Públicas y Privadas, propuesto por el vicepresidente del Senado, Santiago José Zorrilla (El Seibo).

El proyecto tiene el objetivo de garantizar que todo individuo goce de un ambiente seguro, de convivencia pacífica, además, de establecer medidas para prevenir la violencia, delincuencia y criminalidad en las instituciones públicas y en los principales establecimientos privados.

Estuvieron presentes los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); Antonio Marte (Santiago Rodríguez); y Eddy Nolasco (Valverde).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!