Comisión de Industria del Senado crea subcomisión técnica para estudiar el Proyecto de Ley sobre estaciones de combustibles

Fecha de publicación 15 junio, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, acordó crear una subcomisión técnica para avanzar en el análisis del Proyecto de Ley que Establece los Requisitos Legales Mínimos para la Solicitud, Establecimiento y Operación de Estaciones de Expendio de Combustibles, propuesta del senador Ramón Rogelio Genao (La Vega).

La subcomisión técnica estará coordinada por el senador José Del Castillo Saviñón, quien participará en los trabajos de estudio de la pieza legislativa junto con técnicos del área y analistas internos, para presentar un documento con propuestas de mejoras y sugerencias a la Comisión Permanente que preside el senador Alexis Victoria.

La iniciativa busca igualar los requisitos para la instalación de las plantas envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), estaciones de expendio de Gas Natural Vehicular (GNV) y estaciones que combinen el expendio del GNV con otros carburantes, según la categorización legalmente establecida.

Las subcomisiones son mecanismos internos que los miembros de las comisiones deciden conformar, a los fines de avanzar el estudio de proyectos de Ley con que requieren un análisis profundo, para presentar una propuesta más robusta al Pleno del Senado.

En otro orden, la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas recibió la opinión del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), sobre los proyectos fusionados mediante los cuales se busca modificar la Ley sobre Protección a los Derechos del Consumidor, presentados por separado por los senadores Antonio Marte (Santiago Rodríguez) y Virgilio Cedano (La Altagracia).

El objeto de los proyectos de ley fusionados consiste en aumentar las garantías que los consumidores y/o usuarios tienen en territorio dominicano, de modo que mejore el clima de negocios, además de que se incrementen las libertades económicas.

Además del senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), en la reunión de la Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado participaron los senadores Melania Salvador (Bahoruco); Eddy Nolasco (Valverde); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!