Comisión de Justicia del Senado concluye estudio Proyecto de Ley del Estado Civil

Fecha de publicación 15 junio, 2022

Santo Domingo. La Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, presidida por el senador de la Provincia Santo Domingo, Antonio Taveras Guzmán, concluyó este miércoles el estudio del Proyecto de Ley Orgánica del Estado Civil.

Los comisionados rendirán un informe al Pleno sobre la iniciativa propuesta por el senador Dionis Sánchez (Pedernales)  la cual destaca que es necesaria una reforma integral a la Ley 659 sobre Actos del Estado Civil, que responda a las necesidades del presente, que haga uso de las nuevas tecnologías y que recoja los avances legislativos alcanzados en materia de registro civil, emanados del Congreso Nacional, el Tribunal Constitucional, la Suprema Corte de Justicia, la Junta Central Electoral y el Tribunal Superior Electoral.

El Proyecto de Ley Orgánica del Estado Civil tiene como objetivo establecer las disposiciones que rigen las actualizaciones y efectos del Sistema Nacional de Registro del Estado Civil y los Requerimientos para la Obtención de los Servicios Ciudadanos relativos a los Actos del Estado Civil.

Durante el encuentro de este miércoles, la Comisión también avanzó en el estudio de la Resolución que solicita a la procuradora general de la República, Miriam German Brito, aplicar medidas para revalorizar a los abogados del Ministerio Público, presentada por el senador de Elías Piña, Aris Yván Lorenzo.

La pieza precisa que los abogados que realizan las labores de representantes del Ministerio Público no poseen las reivindicaciones propias de los titulares o de los representantes de carrera, de manera que e tiempo de trabajo no se les acumula para sus derechos de retiro ni demás beneficios de ley.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Faride Raful (Distrito Nacional); José Del Castillo Saviñón (Barahona); y Dionis Sánchez (Pedernales). senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!