Comisión de Industria del Senado escucha al sector privado y al Gobierno sobre proyecto de Ley de fomento a la inversión

Fecha de publicación 21 octubre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Industria, Comercio y Zonas Francas del Senado de la República, que este jueves estuvo encabezada por el senador José Del Castillo Saviñón (Barahona), recibió a representantes del sector privado y del Gobierno, quienes expusieron sus consideraciones sobre el proyecto de Ley de fomento a la inversión en la República Dominicana, presentado por el senador Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), presidente de la Comisión en cuestión.

“Continuamos con la revisión del proyecto de Ley de fomento a la inversión en la República Dominicana; recibimos hoy a representantes del sector privado, como el Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) y la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera (ASIEX); así como del Gobierno, tal como el Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes, los cuales presentaron su posición en torno a esa iniciativa”, dijo Del Castillo Saviñón.

El senador de Barahona sostuvo que en lo adelante se abocarán a realizar el estudio de la iniciativa tomando como referencia las distintas observaciones. “Ahora vamos al proceso de ver todas estas opiniones, elaborar una matriz y producir una nueva versión del proyecto, para seguir socializándolo con los sectores involucrados”, manifestó.

La iniciativa tiene por objeto establecer el marco legal y normativo aplicable a la inversión en la República Dominicana, tanto nacional como extranjera, y regular las obligaciones y derechos de los inversionistas con el fin de fomentar mayores flujos de inversión y contribuir con el crecimiento económico y el desarrollo del país.

Además de José Del Castillo Saviñón (Barahona); en la reunión participaron los senadores Eddy Nolasco (Valverde); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Por el sector privado participaron Patricia Bobea y Angélica Noboa, de la Asociación de Empresas de Inversión Extranjera. Mientras que por el Gobierno estuvieron presentes Mario Pujols, Iván Cruz Burgos y Némesis Rodríguez, del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!