Feligreses de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, del Distrito Nacional, visitan el Senado

Fecha de publicación 17 enero, 2023

En representación de los invitados especiales de la senadora Faride Raful, Suanny Aquino agradeció la invitación y declaró que nunca pensó que sería tratada con tanta distinción en un poder del Estado.

Santo Domingo. R.D.- Como Parte del programa Visitas Guiadas, el Senado de la República recibió este martes una delegación conformada por 50 miembros de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, del Distrito Nacional, en calidad de invitados especiales de la senadora Faride Raful.

La delegación, integrada por 49 congregantes y el pastor Daniel Lee, fue recibida en la explanada frontal del Palacio del Congreso Nacional por un personal de la División de Participación Ciudadana y Política del Departamento de Representación del Senado, que les ofreció las explicaciones pertinentes sobre el significado histórico de los murales ubicados en la fachada del edificio, como testimonio de las heroicas batallas llevadas a cabo para alcanzar la Independencia Nacional.

Durante su recorrido por las instalaciones del Senado de la República, que incluyó el Salón de la Asamblea Nacional y la Galería de Expresidentes del Senado, los visitantes participaron en una charla educativa sobre el uso correcto de los símbolos patrios, así como de sus orígenes y la debida honra que todo dominicano debe dispensarle.

En el Salón del Hemiciclo de la Cámara Alta, el grupo de religiosos participó en una sesión simulada, donde Lawrence R. Taveras, jefe de Gabinete de la Senaduría del Distrito Nacional, quien representó a la senadora Faride Raful, les explicó las funciones del Senado, la labor legislativa de los senadores, cómo se presentan las iniciativas legislativas y los pasos previos para la aprobación de leyes y resoluciones.

Asimismo, destacó los avances del Proyecto de Ley General de Protección a la Discapacidad, cuyo objetivo principal es diseñar e implementar políticas públicas para la inclusión y protección de los derechos de las personas con discapacidad.

En representación de la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial, Suanny Aquino agradeció la invitación y las atenciones que les brindaron en el Senado de la República. “Nunca pensé estar en un poder del Estado y ser tratada así; por eso en nombre de mis compañeros y el mío, muchísimas gracias por la entrega y el compromiso, para que cada uno de nosotros llevemos algo de conocimiento para nuestros hogares”.

Los visitantes también presenciaron la caracterización del actor Luis de los Santos, quien interpretó la figura del Padre de la Patria, Juan Pablo Duarte, citando fragmentos de su ideario.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta, a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la República. Además de los trabajos que realizan los legisladores, mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemáticas.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República puede solicitar su visita guiada a través de la página web senadord.gob.do.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!