Comisión de Justicia del Senado favorece crear Juzgado de Paz en Río Limpio de Elías Piña

Fecha de publicación 16 noviembre, 2022

Durante la reunión de este miércoles, los senadores continuaron con el estudio del proyecto de Ley de Custodia de Bienes Incautados.

Santo Domingo.- La Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Senado de la República, presidida por el senador de Samaná, Pedro Catrain, decidió rendir informe favorable al Proyecto de Ley que crea un Juzgado de Paz en el distrito municipal Río Limpio del municipio Pedro Santana, provincia Elías Piña.

La iniciativa fue propuesta el senador Aris Yván Lorenzo, quien durante la reunión de la comisión dijo que la distancia más corta que tienen los residentes en Río Limpio para dirimir sus discrepancias es de 104 kilómetros, por lo que se justifica la creación de un Juzgado de Paz en dicha demarcación.

La pieza legislativa encarga al Consejo del Poder Judicial de ejecutar las medidas correspondientes en lo relativo a la instalación y funcionamiento de dicho tribunal.

En otro orden, la comisión de senadores avanzó, hasta el artículo 63 inclusive, la lectura y análisis del proyecto de Ley para la Administración y Disposición de Bienes Incautados, Decomisados y Abandonados en los Procesos Penales y en los Juicios de Extinción de Dominio, propuesta por los senadores Pedro Catrain y Félix Bautista.

Debido a que el presidente de la Comisión, Pedro Catrain es coautor de la iniciativa objeto de estudio, esta parte de la jornada de trabajo fue presidida por el senador Aris Yván Lorenzo (Elías Piña), vicepresidente de la misma.

El proyecto de Ley tiene como objeto regular la administración y destino de los bienes incautados, decomisados y abandonados en los procedimientos penales.

La administración y destino de bienes incautados, decomisados y abandonados en otras materias, se regirán por las disposiciones legales que le resulten aplicables.

Además del presidente de la Comisión, Pedro Catrain, en la reunión participaron los senadores Aris Yván Lorenzo y Santiago José Zorrilla.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!