Comisión de Medio Ambiente del Senado favorece que Espaillat sea declarada provincia ecoturística

Fecha de publicación 17 mayo, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Recursos Naturales y Medio Ambiente del Senado de la República, presidida por el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel), acordó este martes rendir informe favorable al proyecto de Ley que declara a Espaillat como provincia ecoturística.

Durante varias semanas los comisionados analizaron la iniciativa, que busca impulsar el desarrollo turístico de la provincia.

“Hemos dado visto bueno a esta pieza legislativa, tomando en cuenta que Espaillat cuenta con los recursos naturales suficientes que sirven como atractivos turísticos”, dijo el senador Héctor Acosta.

La pieza legislativa que declara a Espaillat como provincia ecoturística, contempla la conservación y uso sostenible de los recursos naturales, impulsar el fomento del turismo ecológico y las manifestaciones culturales, en el beneficio del desarrollo económico y social de esa demarcación.

El proyecto destaca que la provincia Espaillat posee uno de los corredores más bellos del país, con una vegetación envidiable y un pulmón de aire puro en las zonas de Jamao al Norte y Villa Magante; un hermoso corredor que se inicia en la comunidad San Víctor y tiene un rico paisaje natural en la Cumbre, siendo propicia para restaurantes, hoteles, proyectos de energía eólica y de invernaderos digitales.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Héctor Acosta; Lenin Valdez (Monte Plata); Ing. Ramón Rogelio Genao Durán; y Antonio Marte (Santiago Rodríguez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!