El Senado abre sus puertas a estudiantes de Hato Mayor, acompañados por el director de INABIE

Fecha de publicación 17 mayo, 2022

Santo Domingo.- El Senado de la República abrió sus puertas para que 50 estudiantes de secundaria de Hato Mayor conozcan las áreas más emblemáticas del organismo legislativo, acompañados por el director del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE), Víctor Castro.

El presidente del Senado, Eduardo Estrella (Santiago), saludó a los jóvenes en la Galería de Expresidentes de la Cámara Alta, donde compartió con ellos y los exhortó a continuar estudiando.

Igualmente, Eduardo Estrella explicó el proceso de modernización que lleva a cabo el Senado, poniendo como ejemplo el sistema de voto automatizado, que permite a los senadores votar electrónicamente por las distintas iniciativas que se someten al Pleno senatorial.

Los visitantes fueron los invitados especiales del senador Cristóbal Castillo, quien manifestó sentirse muy complacido de recibir a jóvenes que cursan el bachillerato en el Centro Educativo Santa María del Batey y el Liceo Morquecho, ambos ubicados en la provincia que representa, Hato Mayor.

Los estudiantes también conocieron el Salón del Hemiciclo, donde tuvieron un breve encuentro con la senadora Faride Raful (Distrito Nacional) quien les habló de la historia de la Cámara Alta, las funciones de los legisladores, y la forma en la que se presentan las leyes.

Los visitantes concluyeron su recorrido en el Salón de la Asamblea Nacional, donde recibieron explicaciones sobre su solemne uso y protocolo del mismo.

Visitas Guiadas es un programa que desarrolla la Cámara Alta a los fines de que los visitantes conozcan más de cerca la historia y el funcionamiento del Senado de la Republica. Además de los trabajos que realizan los legisladores mediante charlas y un recorrido por las instalaciones de la institución y sus áreas emblemática.

Toda institución o ciudadano con interés de conocer el Senado de la República a través de las visitas guiadas pueden solicitar el servicio por medio de la página web.senadord.gob.do

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!