Comisión de Presupuesto del Senado analiza proyecto de Ley que designa el 0.75% PIB a Agricultura

Fecha de publicación 6 octubre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República, que preside el senador Milcíades Franjul (Peravia), analizó este miércoles el proyecto de Ley que designa el 0.75% del producto interno bruto (PIB) en el Presupuesto General del Estado de cada año al Ministerio de Agricultura.

Tras dar lectura a la pieza legislativa, los senadores acordaron enviar el proyecto de Ley a los ministerios de Agricultura, Hacienda y a la Dirección General de Presupuesto, para que sea estudiado por sus funcionarios y emitan sus opiniones al respecto. “De esa manera podremos tener una Ley bien definida, mediante el consenso”, dijo Milcíades Franjul (Peravia), presidente de la comisión. 

De su lado, el senador Eddy Nolasco (Valverde), proponente de la iniciativa, aseguró que actualmente el Ministerio de Agricultura solo recibe como presupuesto el equivalente al 0.21% del PIB, recursos que son insuficientes para impulsar los programas de producción alimentaria del país. 

La Comisión Permanente de Presupuesto del Senado de la República, que preside el senador Milcíades Franjul (Peravia), analizó este miércoles el proyecto de Ley que designa el 0.75% del producto interno bruto (PIB) en el Presupuesto General del Estado de cada año al Ministerio de Agricultura

La Comisión acordó, además, rendir informe favorable a la Resolución que solicita al presidente de la República, Luis Abinader, la construcción de un acueducto para el distrito municipal Mata Palacio, provincia Hato Mayor.

También acordaron rendir informe favorable a la Resolución que solicita al presidente Luis Abinader la construcción de la carretera que comunica al municipio de Dajabón con las comunidades de Los Arroyos, La Ciénaga, Lajas, Campeche y Chacuey, en la provincia Dajabón.

En la reunión estuvieron presentes los senadores Milcíades Franjul (Peravia), presidente de la comisión; José Antonio Castillo (San José de Ocoa); Eddy Nolasco (Valverde); Melania Salvador (Bahoruco); Félix Bautista (San Juan); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!