Comisión de Relaciones Exteriores del Senado recibe al embajador de Israel en República Dominicana

Fecha de publicación 12 enero, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República, que preside el senador Pedro Catrain (Samaná), recibió este miércoles la visita del embajador de Israel en República Dominicana, Danny Biran.

Durante el encuentro, los miembros de la comisión y el diplomático abordaron temas referentes a los planes de cooperación que contribuirán con el desarrollo de ambas naciones.

El senador Pedro Catrain (Samaná) destacó los aportes y los lazos de hermandad que unen a ambos países. “República Dominicana e Israel han sido dos países hermanos desde los años cuarenta, cuando nuestra nación recibió a los judíos que huían del Holocausto provocado por la Segunda Guerra Mundial. Esa unión sigue presente y valoramos gratamente los aportes que ha hecho Israel en nuestra querida Quisqueya”, sostuvo.

De su lado, el embajador Danny Biran agradeció el recibimiento por parte de la Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado, y aseguró que su país seguirá trabajando y haciendo aportes a favor de República Dominicana y los ciudadanos.

“Estoy sumamente feliz de estar aquí, y por este recibimiento que me han hecho. Desde la embajada de Israel, queremos este año concentrarnos en la realización de estudios agrícolas.  Nuestra meta es influir en los jóvenes y hacerles entender que deben aprovechar la enorme riqueza que tiene República Dominicana. Otro de nuestros compromisos es continuar con la implementación de la telemedicina; queremos construir clínicas híbridas, para que las personas no tengan que ir a consultas presenciales, sino de manera virtual. Si en Israel funciona, aquí también”, manifestó.

Al conmemorarse este miércoles 12 de enero el 80 aniversario del Holocausto, la comisión y el embajador Biran también conversaron sobre el papel que jugó la República Dominicana al recibir a miles de judíos en calidad de refugiados durante la Segunda Guerra Mundial, cuando se perpetraba uno de los crímenes más grandes del mundo por parte del Gobierno alemán manejado por los Nazis, en el cual se estima que fallecieron seis millones de judíos.

“Yo siempre repito esto en cualquier lugar donde voy, los dominicanos son nuestros hermanos. Yo quiero personalmente agradecerles este gesto por acoger a nuestro pueblo, y también aprovechar la oportunidad para que repliquemos este hecho y que no sea olvidado jamás”, señaló el diplomático.

Además de Pedro Catrain (Samaná), presidente de la comisión, estuvieron presentes en la reunión los senadores Lía Díaz Santana (Azua); Carlos Gómez (Espaillat); el Ing. Ramón Rogelio Genao (La Vega); y Franklin Romero (Duarte).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!