Comisión de Relaciones Exteriores del Senado socializa el proyecto de Ley de repatriación de cadáveres

Fecha de publicación 6 octubre, 2021

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República, que preside el senador Pedro Catrain (Samaná), escuchó explicaciones del diputado de ultramar Marcos Cross, en torno al proyecto de Ley que regula el retorno digno y la repatriación de cadáveres y crea un observatorio de investigación de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

La pieza original es de la autoría de Marcos Cross, asumida ahora por el senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal), a solicitud del diplomático.

DSC2353
Pedro Catrain

Marcos Cross puntualizó que el proyecto busca garantizar que esos dominicanos vivos que regresan del exterior a invertir en República Dominicana tengan las mismas garantías que los extranjeros de otras nacionalidades.

Por igual, Cross aboga por respaldar a aquellos dominicanos del exterior que por su condición económica están excluidos socialmente, para que puedan volver  con sus familiares.

El senador Franklin Rodríguez calificó de “indigno” el que se tenga que recurrir a las limosnas para colectar los fondos necesarios para traer un familiar fallecido en el extranjero.

La comisión informó que procederá a ponderar la pieza de alto interés para la comunidad dominicana en el exterior y acordó enviar una copia al Ministerio de Relaciones Exteriores para que emita sus opiniones.

La Comisión Permanente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional del Senado de la República, que preside el senador Pedro Catrain (Samaná), escuchó explicaciones del diputado de ultramar Marcos Cross, en torno al proyecto de Ley que regula el retorno digno y la repatriación de cadáveres y crea un observatorio de investigación de los dominicanos y dominicanas residentes en el exterior, del senador Franklin Rodríguez (San Cristóbal).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!