Comisión de Salud del Senado favorece la construcción de un centro CAID en San Francisco de Macorís

Fecha de publicación 13 septiembre, 2022

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Salud Pública del Senado, presidida por la senadora Lía Díaz Santana (Azua), se reunió este martes y dio inicio a los trabajos legislativos correspondientes a la nueva legislatura, donde acordó  rendir informe favorable al proyecto de Resolución que solicita al presidente Luis Abinader instruir al ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Daniel Rivera, la construcción de un Centro de Atención Integral para Discapacitados (CAID) en el municipio de San Francisco de Macorís, propuesto por el senador de la provincia Duarte, Franklin Romero.

“Garantizar la salud y calidad de vida de los niños debe ser prioridad para el Estado dominicano, por eso hemos decidido darle visto bueno a esta pieza legislativa”, dijo la senadora Díaz Santana.

La iniciativa establece en uno de sus considerandos que el municipio de San Francisco de Macorís, en la provincia Duarte, requiere de un moderno Centro de Atención Integral para la Discapacidad, construido por el Estado dominicano, que brinde servicios gratuitos a los niños especiales de esta demarcación, por ser esta una necesidad impostergable.

Además, el proyecto de resolución indica que la población marginada de San Francisco de Macorís no posee los recursos económicos para poder satisfacer el requerimiento mínimo para garantizar la salud de los niños especiales, tal y como son atendidos en un CAID.

El Centro de Atención Integral para la Discapacidad es el primer instituto público que se dedica a la evaluación, diagnóstico y la rehabilitación de niños y niñas de cero a diez años con trastorno del espectro autista (TEA), parálisis cerebral (PC) y el síndrome de down.

En la reunión de este martes estuvieron presentes los senadores Lía Díaz Santana (Azua); Virgilio Cedano (La Altagracia); Milcíades Franjul (Peravia); el Dr. Bautista Rojas Gómez (Hermanas Mirabal); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez).

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!