Comisión de Salud del Senado, representantes de Voces Ciudadanas y Naciones Unidas socializan ley de vacunas

Fecha de publicación 13 marzo, 2024

Los senadores recibieron a la presidenta y vicepresidenta de la organización Voces Ciudadanas, Pilar Collantes y Edson Aguilar, que se hicieron acompañar de Luis Pedernera Reyna, vicepresidente del Comité por los Derechos del Niño de las Naciones Unidas.

SANTO DOMINGO.- La Comisión de Salud Pública del Senado se reunió para socializar con representantes de la organización Voces Ciudadanas y de las Naciones Unidas la ley de vacunas de República Dominicana.


El Senado aprobó en segunda lectura el proyecto de ley de Vacunas, sometida por varios senadores, iniciativa que busca brindar de forma gratuita y sin discriminación, la protección a la población contra enfermedades prevenibles por vacunación.

IMG 20240314 WA0022


El vicepresidente del Comité por los Derechos del Niño de las Naciones Unidas, Luis Pedernera Reyna, agradeció al Senado por impulsar esa ley que aseguró garantiza el derecho de vacunación de infantes y adolescentes, y abordó la disposición de un documento sobre recomendaciones en diferentes ámbitos de importantes temas de salud, como embarazo en adolescentes, abuso infantil, entre otros.


“Esta visita es para agradecer al Senado el impulso que le han dado al proyecto de ley de vacunas, el cual está cumpliendo su rol con el tema de vacunación, que es un derecho del niño y es importante para su inmunización. Esperamos que pueda ser aprobado en la Cámara de Diputados”, expuso el funcionario de Naciones Unidas.

IMG 20240314 WA0024


También la presidenta de la organización Voces Ciudadanas, Pilar Collantes, y su vicepresidente, Edson Aguilar, agradecieron el impulso que ha tenido en el Senado la iniciativa, y entienden que el Estado debe dar toda la protección de garantía al infante y al adolescente, por lo que la vacunación es un recurso de vida.


“Estamos en la mejor disposición de aportar a esta iniciativa legislativa, ya sea en la Cámara de Diputados o en diferentes espacios, ya que se le está dando una distorsión de la interpretación a la iniciativa legislativa y tiene que verse como bien señalada, porque es una respuesta a problemáticas de salud, y hay que promover esta ley que es están importante para su país,” expresó la presidenta de la organización Voces Ciudadanas, Pilar Collantes.


La presidenta de la Comisión de Salud, Lía Diaz Santana y los senadores Virgilio Cedano (La Altagracia); y Alexis Victoria (María Trinidad Sánchez), agradecieron a los invitados el interés de compartir sus inquietudes sobre temas de salud e inmunización en apoyo a las necesidades de los dominicanos.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!