Comisión de Asuntos Energéticos del Senado avanza análisis del proyecto armoniza el subsector eléctrico

Fecha de publicación 13 marzo, 2024

SANTO DOMINGO. – La Comisión de Asuntos Energéticos del Senado de la República, se reunió este miércoles e inicio estudios de iniciativas legislativas pendientes, entre estas el proyecto de ley armonizada del subsector eléctrico.

La iniciativa propuesta por el senador María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria, consta de 31 artículos y tiene como objetivo armonizar el subsector eléctrico al plantear modificación de disposiciones legales y reglamentarias relativas a la Comisión Nacional de Energía, la Superintendencia de Electricidad y el Ministerio de Energía y Minas (MEM).

“Con el estudio de esta iniciativa tan importante retomamos los trabajos pendientes de análisis para darle el curso correspondiente”, dijo la senadora del Distrito Nacional, Faride Raful, presidenta de la comisión.

Uno de los considerandos del proyecto establece que para lograr los objetivos de sostenibilidad ambiental y descarbonización se requiere la transición energética que impulsa el país.

Establece también que el marco legal debe actualizarse orientándose hacia las licitaciones competitivas de energía renovable como instrumento central de promoción de sus nuevas tecnologías, focalizando los incentivos fiscales y alineando a los nuevos recursos energéticos distribuidos con la eficiencia requerida en el sector.

Pin It on Pinterest

Comparte esto

Comparte esta entrada en tus redes!